Nuestro alojamiento rural asume un compromiso firme con la gestión del riesgo de contagio. Así, éstas son las medidas incluidas en el PROTOCOLO OFICIAL PARA ALOJAMIENTOS RURALES que hemos adoptado:
- Llevar la mascarilla puesta cuando llegue la clientela y en la despedida.
- Evitar compartir bolígrafos, folletos turísticos, papeles,…
- Minimizar la decoración de la casa
- Retirar la ropa de recambio de todas las habitaciones (si el cliente necesita recambio me lo pedirá)
- Asimismo, siendo nuestro alojamiento de alquiler completo, no hay posibilidad de convivencia en el establecimiento con personas ajenas a la propia clientela.
Este alojamiento ha adaptado su plan de limpieza y desinfección teniendo en cuenta el análisis de los riesgos. Este plan se realizará antes de la llegada de la clientela:
- . Limpieza y repasos, especialmente en zonas de mayor contacto (superficies, pomos, lavabos, grifería, manivelas, puertas, llaves, mandos a distancia, secador, barandas,..)
- Ventilación/aireación de las estancias de la casa.
- Para la limpieza se emplean productos desinfectantes autorizados y de probada eficacia.
Se contempla de forma específica el aireado de la habitación, el remplazo de toallas y de lencería de cama. Y se prestará especial atención a lo siguiente:
- Limpieza con productos desinfectantes autorizados de paredes, suelos, techos, espejos, ventanas, muebles, sofás, elementos decorativos y funcionales.
- Se ha definido un sistema para evitar la contaminación cruzada, poniendo la ropa limpia únicamente tras la limpieza y desinfección de la habitación.
- La ropa sucia se meterá en un cubo con tapa para llevarla a lavandería y posteriormente se desinfectará el cubo.
- Los textiles “sucios” se lavarán a alta temperatura.