ALOJAMIENTOS DE ALQUILER COMPLETO

Nuestro alojamiento rural asume un compromiso firme con la gestión del riesgo de contagio. Así, éstas son las medidas incluidas en el PROTOCOLO OFICIAL PARA ALOJAMIENTOS RURALES que hemos adoptado:

- Llevar la mascarilla puesta cuando llegue la clientela y en la despedida.

- Evitar compartir bolígrafos, folletos turísticos, papeles,…

- Minimizar la decoración de la casa

- Retirar la ropa de recambio de todas las habitaciones (si el cliente necesita recambio me lo pedirá)

- Asimismo, siendo nuestro alojamiento de alquiler completo, no hay posibilidad de convivencia en el establecimiento con personas ajenas a la propia clientela.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Este alojamiento ha adaptado su plan de limpieza y desinfección teniendo en cuenta el análisis de los riesgos. Este plan se realizará antes de la llegada de la clientela:

- . Limpieza y repasos, especialmente en zonas de mayor contacto (superficies, pomos, lavabos, grifería, manivelas, puertas, llaves, mandos a distancia, secador, barandas,..)

- Ventilación/aireación de las estancias de la casa.

- Para la limpieza se emplean productos desinfectantes autorizados y de probada eficacia.

LIMPIEZA DE HABITACIONES Y TEXTILES

Se contempla de forma específica el aireado de la habitación, el remplazo de toallas y de lencería de cama. Y se prestará especial atención a lo siguiente:

- Limpieza con productos desinfectantes autorizados de paredes, suelos, techos, espejos, ventanas, muebles, sofás, elementos decorativos y funcionales.

- Se ha definido un sistema para evitar la contaminación cruzada, poniendo la ropa limpia únicamente tras la limpieza y desinfección de la habitación.

- La ropa sucia se meterá en un cubo con tapa para llevarla a lavandería y posteriormente se desinfectará el cubo.

- Los textiles “sucios” se lavarán a alta temperatura.

El actual contexto COVID-19 obliga a establecer protocolos para que la reapertura de las instalaciones no aumente el riesgo de contagio. Por ello, la Secretaría de Estado de Turismo ha acordado con las Comunidades Autónomas coordinar un protocolo sanitario único frente al COVID-19 que ha sido elaborado por el ICTE (Instituto Calidad Turística) y que recoge las directrices y recomendaciones a aplicar por los alojamientos rurales.