ADELANTO. Se podrá solicitar un anticipo o señal que podrá alcanzar un 40% del importe total del alquiler de la casa por el nº de días por el que se efectúe la reserva. El envío de dicho anticipo se realizará mediante transferencia dirigida a los propietarios del alojamiento indicando en dicha operación las fechas de entrada y salida, nombre de la casa así como el nº de personas a que se refiere la reserva.
PAGOS. El abono del precio correspondiente a la estancia en el establecimiento se entenderá que debe realizarse en el momento de puesta a disposición del cliente de la Casa Rural. En los casos de reserva anticipada, y a falta de pacto expreso entre las partes, se entenderá que la cantidad entregada en concepto de anticipo o señal constituye el importe de depósito en garantía.
FIANZA. El adelanto efectuado por los clientes para confirmar la reserva podrá ser retenido como fianza hasta su partida. En el caso de que se produjeran desperfectos, su coste podrá ser descontado de esa cantidad.
ANULACIÓN. Si el desistimiento o anulación se comunica con más de 7 y menos de 15 días de antelación al señalado para la ocupación el propietario podrá retener el 50% del importe del depósito. Si la anulación se comunica al alojamiento turístico dentro de los 7 días anteriores al señalado para la ocupación quedará a disposición del propietario la cantidad recibida en concepto de señal o depósito.